Tualatin Hills Park & Recreation District

Programa de Asistencia Familiar

El objetivo del programa de Asistencia Familiar de THPRD es que todos los residentes del Distrito tengan acceso a los programas recreativos. Si no puede pagar las cuotas, este programa lo puede ayudar. Haga clic aquí para acceder a la solicitud de Asistencia Familiar en formato PDF.

1. Monto de Asistencia Familiar que se otorga

  • Si su hogar cumple con los requisitos, puede recibir hasta $200 por persona por año en becas para programas de THPRD y ligas deportivas juveniles afiliadas. Los fondos se distribuyen en dos asignaciones de $100, una cada seis meses.
Lineamientos federales de pobreza
Integrantes del hogar
Ingresos Mensuales
1 $958
2 $1,293
3 $1,628
4 $1,963
5 $2,298
6 $2,633
7 $2,968
8 $3,303
Por ejemplo: si hay tres personas en su hogar, los ingresos familiares mensuales deben ser menos de $1,628 para recibir Asistencia Familiar sin pagar el 10 por ciento de los fondos solicitados.

Sume $335 por cada miembro del hogar a dicional.

Lineamientos federales para recibir almuerzos gratuitos en las escuelas
Integrantes del hogar
Ingresos Mensuales
1 $1,245
2 $1,681
3 $2,116
4 $2,552
5 $2,987
6 $3,423
7 $3,858
8 $4,294

Por ejemplo: Si tres personas viven en su hogar, los ingresos mensuales brutos totales deben estar entre $1,628 y $2,116, y debe pagar el 10 por ciento de los fondos solicitados.

Sume $436 por cada miembro del hogar adicional.

2. Lo que debe saber para presentar la solicitud

  • Si vive en el Distrito y los ingresos de su hogar están por debajo de los indicados en los lineamientos federales de pobreza de los EE. UU. (vea el cuadro), cumple con los requisitos.
  • Si vive en el Distrito y los ingresos de su hogar están entre los ingresos indicados en lineamientos federales de pobreza y los lineamientos federales para recibir almuerzos gratuitos en las escuelas, puede recibir Asistencia Familiar pero tendrá que pagar el 10% de los fondos solicitados, o sea $20 por persona. Debemos recibir el pago correspondiente antes de otorgar los fondos.
  • Debe estar en la base de datos del Distrito y tener una tarjeta de residencia de THPRD vigente.
  • Un hogar es cualquier cantidad de parientes que vivan en una residencia (casa o departamento), hasta seis personas sin parentesco en una residencia, o cualquier cantidad de personas que vivan en un hogar de grupo autorizado.
  • Se verificarán los ingresos. Los comprobantes de ingresos pueden ser cualquier combinación de dos de los siguientes:
    • dos meses de comprobantes de pago de sueldo de todos los miembros del hogar que trabajan,
    • carta de aprobación de almuerzo gratuito (para hogares con niños en edad escolar), o
    • prueba de participación en un programa gubernamental como el seguro social o los cupones de comida.

      Para proteger su identidad, por favor haga ilegibles los números de seguridad social de todos los documentos que presente a THPRD. Una vez que se verifique, la documentación usada para verificar sus ingresos se le devolverá a usted o se destruirá. El THPRD no guardará esta información en sus archivos.
    • Si no tiene ingresos de ningún tipo o tiene alguna otra circunstancia especial, por favor describa su situación por escrito en una hoja aparte y presente esta explicación con su solicitud.
  • Aceptamos solicitudes todo el año. Puede presentar una solicitud por año, y la beca es válida por un año completo a partir de la fecha de activación.
  • Hay formularios de solicitud en inglés y en español en todas las sucursales del THPRD y en línea. Estarán disponibles en inglés en la guía de actividades y el libro de campamentos de verano.
  • Los montos de las becas del programa de Asistencia Familiar que no se usen en un semestre no se podrán acumular y usar en el semestre siguiente. Puede usar ese monto en cualquier momento de esos seis meses: todo junto, o a lo largo de los seis meses. Una vez que se haya usado el monto de esos seis meses, no hay becas disponibles hasta que terminen los seis meses. Una vez que termine el segundo semestre puede presentar otra solicitud.
  • Las inscripciones se llevan a cabo en las siguientes fechas todos los años: en diciembre para las clases de invierno, en marzo para las clases de primavera, y en abril para las clases y los campamentos de verano. Todavía no se han anunciado las fechas de inscripción del otoño. Por favor haga planes para asegurarse de organizar bien el uso de sus becas de Asistencia Familiar.


3. Información de inscripción.

  • La inscripción para la primavera comenzará el sábado 1 de marzo a las 8 a.m. Ese mismo día puede inscribirse llamando al 503- 439-9400 o yendo al sitio web www.thprd.org.
  • Si tiene intenciones de usar el programa de Asistencia Familiar para inscribir a su hijo en una liga de deportes afiliada, podrá hacerlo siempre y cuando haya suficientes fondos en su cuenta de Asistencia Familiar para cubrir el costo. Para las ligas de deportes y otros programas similares, los padres o tutores deberán cumplir con los procedimientos de inscripción de esas organizaciones. El THPRD no inscribe a personas en programas de deportes afiliados.
  • Los fondos de Asistencia Familiar son solamente para programas y clases establecidos . Estas becas no se pueden usar para alquilar instalaciones, fiestas de cumpleaños, clases privadas o la compra de materiales (gafas de natación, gorras de baño, toallas) en sucursales del THPRD.

This page was last updated on Wednesday May 14 2014 at 1:05 PM.



15707 SW Walker Rd, Beaverton, OR 97006

THPRD TOOLKIT

Search for a Class
Go
>> Click For Detailed Class Search
See a Schedule Go
Find a Facility
Go
Locate a Park or Trail
Go
Register for a Class